CANCÚN.- El diputado federal y aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Morena, PT y Partido Verde, Gerardo Fernández, se encuentra en Cancún para reunirse con la militancia de su partido e invitar a simpatizantes a que se unan a su proyecto político.
Acompañado por el diputado local, Hugo Alday, el aspirante presidencial se dijo confiado en ganar la candidatura para dar continuidad al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es el único de los cinco aspirantes que está recorriendo todo el país.
Durante la jornada previa, el militante del Partido del Trabajo estuvo en José María Morelos, donde dijo que aún prima la injusticia que por años ha padecido el pueblo maya, por lo que, en caso de ganar la candidatura y posteriormente la presidencia de la República, asume como compromiso “pagar la deuda histórica que aún se tiene con los mayas de este país”, señaló.
Cuestionó el método de encuesta por el cual el partido Morena elegirá a su próximo candidato, pues aseguró que es un método poco confiable y muy cuestionable, aunque también dijo confiar en lo dicho por el presidente López Obrador en el sentido de que será el pueblo el que al final de cuentas será quien decida quién será el próximo sucesor en la cuarta transformación del país.
En entrevista, el diputado Hugo Alday, comentó que la reciente aprobación en lo general de la nueva ley de movilidad solo mantuvo en reserva dos puntos, que es el del cobro de 2 por ciento por cada viaje que realizan las plataformas de transporte tipo Uber, así como las especificaciones que deben tener las cajas en las que transportan alimentos este mismo tipo de plataformas.
El diputado, de extracción petista, consideró que se trata de una ley de avanzada, pues regula a la plataforma de transporte de personas como un servicio mercantil que celebran entre dos personas, con lo cual queda regulado este tipo de servicios.