CHETUMAL.- “La juventud es parte prioritaria de todas las acciones que tiene este gobierno para atender a este segmento importantísimo de la población; los jóvenes son nuestro futuro” expresó la gobernadora Mara Lezama durante la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Quintanarroense de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud.
Durante este evento se entregaron insumos para las y los jóvenes que habitan en el Albergue Estudiantil de Chetumal, a fin de mejorar sus condiciones de vida durante su estancia y que fueron recaudados en la carrera con causa “Jóvenes en Movimiento”.
Con la presencia del director general del IMJUVE, Guillermo Rafael Santiago, y de la directora del IQJ Alma Delfina Alvarado Moo, la gobernadora Mara Lezama destacó que en este gobierno del cambio verdadero, de la transformación profunda, se trabaja para acortar las brechas de la desigualdad.
“Para que ningún joven se quede con las ganas de ser arquitecta, técnico ferroviario, enfermera, médico, ingenieras, quién como Yennsuni que estuvo en la Casa del Estudiante y hoy es presidenta municipal” añadió Mara Lezama.
“No es fácil, es bien complicado que las cosas cambien, pero lo estamos logrando, lo estamos logrando en Quintana Roo en base a este Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del Estado” destacó la Gobernadora.
Por su parte, el director general del IMJUVE Guillermo Rafael Santiago explicó que Quintana Roo es uno de los estados ancla donde se dará el arranque a nivel nacional de importantes programas, esto gracias a la gran alianza y trabajo en equipo que se ha estado realizando. De igual forma se lanzará el laboratorio de habilidades que integrará a jóvenes para que sean facilitadores y ayuden a capacitar a más jóvenes en su emprendimiento.
De acuerdo con el convenio, el IMJUVE se compromete a aportar información y datos estadísticas para fortalecer las acciones que desarrolle el IQJ en beneficio de las y los jóvenes quintanarroenses, así como transversalizar la perspectiva de juventud.
Por su parte el IQJ proporcionará sus espacios y operará los programas con los que sea beneficiado por el IMJUVE en favor de las y los jóvenes quintanarroenses.
La titular del IQJ Alma Alvarado destacó: “es un honor que la firma de este convenio se realice en el recinto más simbólico de nuestra institución, el Albergue Estudiantil, un espacio destinado para el desarrollo de las juventudes estudiantiles, un lugar donde casi 150 jóvenes encuentran un espacio seguro y confiable que les permite continuar sus estudios académicos, dotándoles de servicios de hospedaje y alimentación gratuita”.