CDMX.- Pese a que había vetado a Nuevo León por la escasez de agua, el presidente Andrés Manuel López Obrador cedió y la nueva planta de Tesla, propiedad de Elon Musk, se instalará en Monterrey.
“Hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a Mexico y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en ese sentido”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.
“Mañana se va a dar a conocer el anuncio por parte de Tesla y se va a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros compromisos”, añadió.
López Obrador detalló que habló con Elon Musk en dos ocasiones, ambas por videoconferencias, una el viernes por la noche desde Chetumal y ayer por la mañana.
El mandatario indicó que hubo un buen entendimiento entre los dos, que Musk fue muy receptivo y aceptó diversas propuestas que se irán dando a conocer a partir de mañana.
El titular del Ejecutivo adelantó que entre los compromisos de Tesla está el uso de agua reciclada y tratada en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos.
El presidente agregó que la inversión de Tesla será “considerable” y creará “muchos muchos” empleos.