CANCÚN.- La policía municipal de Benito Juárez aplicará “cero tolerancia” hacia actos de violencia por parte de taxistas u operadores de otras plataformas como Uber, incluso con uso de la fuerza pública, de ser necesario, afirmó el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Pablo Mathey Cruz.
Cuestionado sobre la detención, al parecer indebida, de una operadora Uber que era víctima de agresión por parte de varios taxistas, el jefe policiaco comentó que al llegar a la Policía Turística al lugar no tenía claro quién empezo´el conflicto, por lo que optó por presentar a ambas partes ante un juez cívico, para que él sea quién era el culpable.
El jefe policiaco respaldó esta actuación del oficial y mencionó que habrá cero tolerancia por parte de la corporación, quien actuará de forma imparcial ante los hechos y adelantó que habrá ocasiones en que se deberá hacer uso de la fuerza contra infractores que actúen en forma violenta o bajo los efectos de drogas y el alcohol, aunque esto se hará con total respeto a los derechos humanos y lo que determine la normatividad, aseguró.
Sobre la baja de dos elementos por presuntos actos de corrupción, dijo que se procedió al levantamiento de las actas en días pasados, a quienes se les suspendió en tanto avanzan las investigaciones.
Detalló que en lo que va del año, se han abierto 10 carpetas de investigación, algunas por abandono del servicio, ausencias y actos de corrupción. Mencionó que el año pasado, sumaron 20 elementos que fueron suspendidos por diversas causas.