NUEVO LEÓN.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presumió en sus redes sociales una foto con el magnate Elon Musk, quien lo invitó a Austin, Texas, para el anunció oficial de la planta de autos eléctricos de Tesla que se instalará en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió la fotografía junto con un mensaje de agradecimiento para el empresario por confiar en Nuevo León para la instalación de su nueva fábrica y su nueva generación de vehículos.
“El futuro es brillante. Gracias @elonmusk, gracias @Tesla”, escribió Samuel García en inglés.
El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, confirmó este miércoles que el fabricante de vehículos eléctricos construirá una planta de montaje en la localidad mexicana de Monterrey tras llegar a un acuerdo con las autoridades mexicanas.
La planta será la primera de producción de automóviles de Tesla en Latinoamérica y la quinta de todo el mundo, tras las que ya opera en Fremont y Austin (Estados Unidos), Shanghai (China) y Berlín (Alemania).
Musk realizó el anuncio en la localidad de Austin (Texas) durante el Día del Invesor de Tesla, en el que expuso su visión del futuro de la compañía que denominó Plan Maestro 3.
El controvertido empresario anunció la construcción de la planta al final de su presentación.
“Probablemente el anuncio más significativo del día es que vamos a construir una Gigafactoría en México”, anunció Musk en medio del aplauso del público entre quienes estaban la subsecretaria Delgado y el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
Un ejecutivo de Tesla desveló que la próxima generación de vehículos de Tesla se fabricarán en la planta de Monterrey aunque posteriormente Musk se negó a contestar una pregunta sobre los futuros vehículos del fabricante.