CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que la consigna de “La Cuarta Transformación de ser feminista o no será” ya se quedó atrás, pues ésta ya es feminista.
Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer en el Patio Central de Palacio Nacional, y acompañado por gobernadoras y legisladoras de Morena, así como integrantes de su gabinete legal y ampliado, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la tarea ahora es consolidar la transformación que su movimiento ha iniciado.
“Yo pienso que esa consigna de que la Cuarta Transformación debe de ser feminista o no será, yo creo que eso ya se quedó atrás, porque ya la Cuarta Transformación es feminista. Es más ya eso se logró de una lucha de muchos años, de mujeres y de movimiento democrático y ahora lo que tenemos que tomar como objetivo es el consolidar la traiciona del país, consumar la transformación que hemos iniciado.
“Y eso tiene que ver con las libertades, tenemos que hacer valer las libertades en sentido amplio, que no haya autoritarismo, que podamos expresarnos, manifestarnos con absoluta libertad”, dijo.
En el recinto histórico, el Mandatario federal señaló que otra de las tareas de su movimiento es consolidar el principio y el propósito de justicia.
“El que sigamos luchando por la igualdad, el que sea combata la monstruosa desigualdad que hoy existe, que todavía existe nuestro país donde hay millones que tienen pocos, poco, muchos que tienen poco y pocos que tienen mucho, eso es un propósito, luchar por la igualdad o en contra de la desigualdad y esto pues tiene que ver con hombres y con mujeres, lo mismo que las libertades y también tenemos que luchar por hacer un hábito la democracia, una forma de vida, todavía tenemos que consolidar la democracia”, agregó.