COZUMEL.- Los maestros son parte fundamental de la vida pública, pues lo que somos hoy en día es, en buena medida, por lo que ellos hicieron con nosotros: educar a niños y jóvenes de Cozumel, proveernos de conocimientos, valores y habilidades para salir adelante y formarnos como buenos cozumeleños, dijo el diputado Renán Sánchez Tajonar en el marco de la primera entrega de reconocimientos a los mentores jubilados este año.
Asimismo, luego de agradecer a Saturnino Magaña Valle, secretario de Organización de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, su invitación al evento, sostuvo que para que la transformación de Quintana Roo vaya bien, el trabajo de los maestros es fundamental, porque son aliados para vencer las desigualdades y lograr el bienestar social.
“Tengo un aprecio especial por el sector educativo, porque mi madre es maestra y mi familia se ha dedicado a educar a varias generaciones de cozumeleños. Por eso, soy consciente del gran amor, compromiso y ánimo que le ponen a la educación”, afirmó en el marco del evento, al cual también asistió la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.
En la Cuarta Transformación que encabezan el presidente López Obrador y la gobernadora Mara Lezama se respeta la dignidad de las maestras y los maestros y se valora mucho lo que hacen por la educación, añadió. Por eso, se trabaja para mejorar escuelas, innovar los contenidos educativos, apoyar a millones de niños y jóvenes con becas.
Para finalizar, el legislador por Cozumel dijo que, por esa razón, como parte de su compromiso con la educación, el Congreso del Estado aumentó para este año el presupuesto educativo en 8%.