CANCÚN.- La ola de violencia contra Uber en Quintana Roo continúa, por lo que Cristina Torres Gómez, secretaria de gobierno, ha advertido a que se les retirará la concesión a los taxistas que llevan a cabo estas agresiones.
La funcionaria manifestó que ya tienen 20 procedimientos en marcha por causa de violencia y seguirán ejecutando más si siguen las agresiones. “Ya han empezado procedimientos, justo ahora es la palabra suspensión, lo hemos suspendido porque tienen que llevar todo un procedimiento para llegar a la rescisión, pero sí, llevamos 20 procedimientos y se siguen acumulando”, señaló Torres, según lo recoge Sipse.
Así mismo, la funcionaria mencionó que no van a tolerar ningún tipo de agresión pues han vuelto las amenazas de taxistas a través de las redes sociales a los conductores de plataformas digitales que operan en hoteles de la Riviera Maya.
“El llamado sigue siendo el mismo, no vamos a permitir ninguna agresión y cualquier persona, prestadora o no del servicio, va a sufrir las consecuencias de la ley. Lo hemos dicho, nadie por encima de la ley”, dijo Torres Gómez.
En las mesas de diálogo acordadas y encabezadas por el gobierno del Estado, se reunieron representantes de transporte de la plataforma digital Uber, Didi, sindicatos de taxistas, empresarios, cámaras empresariales, autoridades del ejecutivo, seguridad, diputados y del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, para buscar acuerdos y garantizar el transporte, así como la seguridad de las y los usuarios, visitantes y turistas.