CDMX.- Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, fue sentenciado a 9 años de prisión en el juicio al que fue sometido en Estados Unidos y en el que se declaró culpable del delito de conspiración para cometer lavado de dinero.
En una audiencia celebrada este miércoles 15 de marzo, Yarrington escuchó de voz de la Juez federal de distrito en Texas, Rolando Olvera, la pena que se le impuso y la cual deberá cumplir en una prisión estadounidense.
En marzo de 2021, el mexicano se declaró culpable de uno de los 11 delitos que se le imputaban, además, entregó millones de dólares, propiedades e información a las autoridades estadounidenses a cambio de una pena reducida.
En aquella ocasión, Yarrington admitió que aceptó más de 3.5 millones de dólares en sobornos ilegales y los utilizó para comprar propiedades de manera fraudulenta en Estados Unidos.
El exfuncionario, de 66 años, reconoció que aceptó sobornos de personas y empresas privadas en México para hacer negocios en Tamaulipas, mientras se desempeñaba como gobernador (1999 a 2005).
Asimismo, aseguró que usó el dinero de los sobornos para comprar propiedades a través de prestanombres, entre ellas, un condominio en Port Isabel.