COZUMEL.- De forma sorpresiva, inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) multaron a cuatro mototaxistas en Cozumel, además de llevarse a sus vehículos al corralón, hecho que orilló al resto de choferes a suspender el servicio.
En la mayoría de los municipios de Quintana Roo, los mototaxis no solo son tolerados, sino ya están en un proceso de regularización, luego de la aprobación de la nueva Ley de Movilidad que ya los incluye. En contraste, en Cozumel el delegado del Imoveqroo aseveraba que el servicio era ilegal, por lo que encabezaba operativos en su contra.
Desde que entró a análisis la nueva ley de movilidad, estos operativos habían sido suspendidos. No obstante, después de meses en espera por la convocatoria al censo, para la regularización de este servicio, las detenciones comenzaron hoy de nueva cuenta.
Los mototaxis fueron detenidos cuando circulaban frente a una plaza comercial a espaldas del Palacio Municipal así como en la intersección de la calle 65 con la 27 avenida.
Los cozumeleños tuvieron que esperar horas para esperar un transporte, ya que los taxistas no cubren un gran sector de la mancha urbana y la mayoría se encontraban en los muelles internacionales.
Cabe señalar en Cozumel el servicio el transporte urbano no existe y el colectivo que brindan los taxistas pasa cada 40 minutos por ruta.