CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado no tiene a ninguna persona detenida en relación al presunto asalto ocurrido en el Starbucks de Tulum, el pasado lunes. Si bien la autoridad anunció la detención de tres personas, el día de los hechos, ninguna tenía relación con este crimen.
En entrevista, Óscar Montes de Oca confirmó que dos sujetos que habían sido detenidos por “un señalamiento” fueron liberados, luego que sus defensores comprobaron que no estaban implicados en este delito.
A su salida de un evento celebrado en la Ciudad Militar de Cancún, el fiscal del estado agregó que no se encontraron las pruebas para implicar a estos detenidos, por lo que comentó que los autores materiales de este hecho aún siguen prófugos.
Por otro lado, cuestionado sobre LA supuesta “criminalización” que hizo la Fiscalía a una víctima del ataque armado, la que fue presentada en un comunicado como supuesto asaltante, Montes de Oca refirió que, antes de fallecer, esta “víctima secundaria” se mantuvo en observación de las autoridades, como parte de las 48 horas que tiene el Ministerio Público para investigar a los presuntos implicados.
“Bueno, había un señalamiento de que él había participado. Para eso son las 48 horas con las que cuenta el Ministerio Público para investigar si tuvo o no participación. No se pudo tomar, en ese momento, su entrevista, por el tema médico y después lamentablemente falleció”, concluyó.