ISLA MUJERES.- Entre 200 y 300 kilos de basura tirada en la zona costera es lo que recolectan los 50 trabajadores que conforman la cuadrillas de la dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Isla Mujeres, informó este día su titular, Antonio Delgado González.
En entrevista breve, el funcionario mencionó que dada la gran cantidad de basura que hay en la zona costera, debido a la alta afluencia de turistas, Zofemat se ha visto obligada a abrir horas extras, dedicadas exclusivamente a la recolección.
En ese sentido, el entrevistado recalcó que todos los días, durante la actual temporada vacacional, las cuadrillas inician su jornada habitual atendiendo los principales balnearios de la parte insular del municipio.
En estos puntos, comentó, la mayor cantidad de basura se encuentra fuera de los botes, y llega a alcanzar hasta los 300 kilos diarios.
Por lo anterior, Delgado González pidió los visitantes poner más cuidado en el uso que hacen de las playas, pues resaltó que éstas se encuentran entre las mejores del país.
Por otro lado, al ser cuestionado al respecto, el funcionario señaló que actualmente el municipio no tiene presencia de sargazo, aunque no descarta que un futuro esta macroalga pueda recalar en las costas, aunque en menor medida, debido a la “posición privilegiada” en que se encuentra Isla Mujeres.