CANCÚN.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, dijo hoy estar contenta porque la iniciativa de Ley de Seguridad Ciudadana que ella propuso fue aprobada por el Congreso del Estado anoche de forma unánime.
“Seguimos trabajando. Hoy tenemos una reunión con la Marina en la ciudad de México, de manera inmediata me mandaron equipos, el objetivo es trabajar en recomponer el tejido social”, comentó, al ser entrevistada en un evento de la Cruz Roja.
La gobernadora destacó que Quintana Roo es el primero estado en sumarse a la campaña “Si te drogas, te dañas”, que ayudará a recomponer el tejido social, ya que muchas las detenciones que se realizan durante los operativos, son de personas de una edad temprana.
“Esta ley nos ayudará muchísimo, trabajando de la mano, nadie puede solo, con la sociedad civil, empresarios, estado, municipios y fuerzas federales”, destacó.
Mara Lezama reconoció que la impunidad ha dañado al estado, pero aseguró que hoy hay detenciones, cateos y operativos, por lo que “les vamos a ponchar las llantas a la delincuencia”, dijo.
Comentó que los ayuntamientos se están sumando a la estrategia, para organizarse en la logística, además están trabajando en las mesas de seguridad para darle seguimiento a los cateos y detenciones.
Insistió en la importancia de limpiar las corporaciones y combatir la corrupción con los exámenes de control y confianza, además de fomentar la denuncia ciudadana.
Sobre la colecta de la Cruz Roja, que dio inicio hoy, Lezama Espinosa señaló que esta institución brinda más de 300 servicios diarios de manera gratuita, pero requiere de más recursos para cubrir las necesidades actuales del estado.
“La Cruz Roja siempre ayuda, necesita muchos recursos, tenemos más de dos millones de habitantes y solo 24 ambulancias”, comentó.
Detalló que, además, tienen que pagar insumos, dar mantenimiento a las ambulancias y los servicios de la Cruz Roja son gratuitos, “entonces hoy nos sumamos a esta ayuda, hay unos códigos donde se puede donar desde 10 pesos hasta lo que se quieran, pero sabes que está llegando a alguien que lo está necesitando”, dijo.