CHETUMAL.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) negó la medida cautelar solicitada por el PRD para suspender la entrega de tarjetas del programa “Mujeres es Vida”, al no encontrar elementos suficientes para justificar esta acción.
Maisie Lorena Contreras Briceño, consejera de dicha comisión, explicó en entrevista que un primer estudio concluyó que no existían los elementos suficientes para asegurar que los actos señalados vulneraran alguna normativa.
Esta determinación aplica únicamente a esta suspensión solicitada, no a la queja misma, que todavía es analizada, aclaró la funcionaria.
“Se está sustanciando el procedimiento correspondiente; lo que tuvimos en la Comisión de Quejas y Denuncias fue el acuerdo sobre la solicitud de medida cautelar que se solicitó”, explicó.
De acuerdo al Partido de la Revolución Democrática, la entrega de estas tarjetas, que tienen los colores del Partido Verde, constituye un acto anticipado de campaña; sin embargo, la presidenta del Ieqroo señaló en entrevista anteriormente que eso es difícil de comprobar cuando todavía no hay algún proceso electoral en marcha.