CHETUMAL.- Los múltiples bloqueos de carreteras ocurridos en distintos municipios de la entidad, en lo que va de la actual administración municipal, son producto de las quejas acumuladas contra gobiernos anteriores, afirmó hoy Cristina Torres Gómez.
La secretaria de Gobierno del Gobierno del Estado señaló que esta manera de protesta es una medida “desesperada, pero innecesaria” pues las actuales autoridades siempre están abiertas a atenderlos, de manera solícita y honesta.
“Hay temas en los que sí podemos intervenir y otros en los que no nos compete y se lo decimos, pero realizamos las gestiones con las instancias correspondientes”, explicó la funcionaria estatal.
Entre los varios bloqueos, destacan el realizado por operadores de Uber, el encabezado por ejidatarios de Chiquilá, que se extendió por varias semanas, el efectuado en Tepich, el de Tihosuco, y más recientemente, el realizado en la carretera a Bacalar.
Torres Gómez dijo esperar que estos bloqueos no sigan dándose, porque dañan a terceros y finalmente no son la solución a las problemáticas que exponen.
“Son innecesarios. Siempre estaremos atentos para atenderlos y asumir la responsabilidad que nos corresponda”, declaró.
En cuanto al bloqueo del pasado viernes, hacia Bacalar, el que estuvo encabezado por el ex diputado Hernán Villatoro y que se desactivó con la llegada, al parecer ya planeada, de José de la Peña, la funcionaria señaló que ya hay mesas de trabajo para atenderlos.