CANCÚN.- Será hasta el 29 de abril, y ya no hasta el 26, cuando el Gobierno de México concluya con el cambio de tarjetas en la zona norte del estado, para que los adultos mayores cobren la pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales en el Banco del Bienestar, en lugar de BBVA Bancomer.
Así lo confirmó esta mañana, William Martín Jiménez, director regional de los Programas Integrales para el Desarrollo en Benito Juárez y Puerto Morelos, al recalcar que esta ampliación tiene como fin lograr atender a todos los rezagados que no han acudido aún a hacer su trámite para esta migración de banco.
En entrevista, el funcionario recalcó que el gobierno federal realiza actualmente una amplia campaña de difusión, para que todos los adultos mayores con tarjeta de Bancomer puedan asistir a estas jornadas de canje.
Con la nueva tarjeta, adultos mayores evitarán que los bancos comerciales les cobren comisiones por el manejo de cuenta.
Indicó que este cambio no implica que los adultos mayores entregarán la tarjeta bancaria actual, puesto que esa cuenta es de ellos, y será hasta en 4 meses cuando reciban el nuevo plástico, con la pensión correspondiente.
De manera alterna, dijo que actualmente están recibiendo la documentación de los adultos mayores que deseen inscribirse para recibir su pensión del Bienestar.
Agregó que será también el 29 de abril cuando concluya la recepción de papeles, en la zona norte del estado.