PLAYA DEL CARMEN.- El Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, entró en un proceso de modernización, para hacerle frente a la llegada de Uber y otras plataformas digitales al municipio, aseguró su secretario general, Luis Herrera Quian.
Entrevistado con relación a su postura en torno a la aprobación de la Ley de Movilidad, aseguró que, aunque no están de acuerdo al 100 por ciento con la ordenanza, deben admitir que fue producto del consenso entre transportistas, legisladores y autoridades.
Ahora, lo que falta es que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) establezca el reglamento para la operación de las plataformas y para ello tienen un plazo de 180 días de acuerdo a la propia ley, añadió.
“Quizás aquí es donde hay cierta discrepancia entre los sindicatos, pues como no se tiene el reglamento hay un vacío legal, entonces Uber debería esperar para otorgar el servicio”, aseguró. “Lo que sí, es que en Solidaridad los taxistas no le tienen miedo a la competencia de las plataformas digitales, pues están trabajando para modernizar y eficientar el servicio”.
Herrera Quian dijo no tener duda de que Uber (que hoy solo opera en Cancún y Chetumal) también llegará a Playa del Carmen, pero en lugar de preocuparse, se están ocupando y trabajando para que las unidades estén en óptimas condiciones, cuenten con GPS y sobre todo tengan un trato amable con los usuarios.
“Estamos abiertos a las plataformas, nosotros seguimos preparándonos, trabajando, no le tenemos miedo a la competencia bienvenida, siempre y cuando cumplan con lo que establece la ley”, dijo.
El dirigente señaló que hoy operan 800 taxis con GPS. Además, adelantó que solicitarán ante las autoridades nuevas concesiones y la ampliación de los permisos para el transporte colectivo.