CANCÚN.- Esta mañana, voceros de los socios de Uber en Cancún denunciaron que varios taxistas del Sindicato ‘Andrés Quintana Roo” se han inscrito en esta plataforma, para dar servicio como transporte privado, lo cual ya fue notificado a esta empresa, toda vez que va contra las reglas de la misma.
Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios de Uber, dijo desconocer cómo es que estos taxistas pudieron pasar los filtros de Uber, pues dicha empresa no permite que sean usados vehículos rotulados, o con placas de transporte público.
Esta es una situación que ya habían detectado meses atrás, a través de las quejas de usuarios, pero en las últimas semanas los testimonios de que taxis han entrado a operar en esta plataforma se han multiplicado.
“Ahora ya son más y esto nos preocupa, ya que algunos audios que nos han compartido exponen que la idea es agarrar los viajes, para desesperar a los privados, siguiendo así con la situación de competencia”, añadió.
Por su parte, Carlos Calzado Calzado, también socio de esta plataforma, aseguró que Carlos Conde Reyes, integrante de la comisión de operaciones del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, y quien fuera acusado de ser el principal “incitador de la violencia contra los socios de Uber”, ahora ya cuenta con una oficina para atender a los taxistas que deseen sumarse a esta plataforma.
“Yo le digo a ese señor, Carlos Conde, ¿no que éramos lo peor? Es decir, una empresa que saca el dinero de México, y que había que combatir. Ahora resulta que el tipejo además tiene un despacho a la orden, para ayudar a los taxistas a inscribirse a Uber”, aseveró.
“Insisto, no solo son corruptos, son exhibicionistas. Un poquito de pudor, ¡por amor de Dios!”, agregó el también periodista.
Por último, al hacer de nuevo uso de la voz, Esperilla Soto dijo que esperarán la postura de Uber ante la recién aprobada Ley de Movilidad, pues hasta la fecha ningún directivo de esta empresa ha declarado al respecto.