CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que sus hijos estén involucrados en una red de negocios al interior del gobierno federal, como expuso en un reportaje el periodista Carlos Loret de Mola, y además se quejó por el acoso a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, por las supuestas propiedades que ha adquirido en los últimos años.
“Es rotundamente falso”, aseguró el Ejecutivo federal sobre el trabajo periodístico en el que se indicó que Andrés López Beltrán encabeza una red de influencias, junto a varios de sus amigos, dentro de la administración federal, con la que presuntamente se habrían beneficiado con contratos por 100 millones de pesos a través de empresas simuladas.
Reconoció que algunos de los contratos otorgados sí son a amigos de la familia, aunque negó que existan conflictos de intereses en ello: “No hay ningún problema”.
Además retó a Loret de Mola a comparar la fortuna del comunicador con la de la familia de López Obrador, e insistió que se trata de un “mercenario” de la información con la consigna de atacar a su gobierno.
En su conferencia mañanera de este 4 de mayo, el tabasqueño se quejó también por el acoso a su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, en su nuevo domicilio en Coyoacán, luego que la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicó una investigación sobre la “nueva Casa Gris”.
Sobre la visita que reporteros realizaron a la casa de su mayor, indicó que ya pidió a sus descendientes aguantar los embates de la prensa.
“Yo le digo a mis hijos, aguanten, no caigan en ninguna provocación”, dijo desde Palacio Nacional.