CANCÚN.- Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, dijo esperar que el gobierno federal no deje en manos del Ayuntamiento el mantenimiento de la Zona Hotelera de Cancún, en caso de que los legisladores federales llegasen a aprobar la desaparición de Fonatur, encargada de este punto de la ciudad.
En entrevista esta tarde, la alcaldesa mencionó que el gobierno municipal sigue solicitándole a la Federación que continúe destinando “recursos especiales”, para la Zona Hotelera de Cancún.
En ese sentido, aseveró que el presupuesto del municipio de Benito Juárez no alcanzaría para darle a la Zona Hotelera el mantenimiento que amerita, constantemente.
“La Zona Hotelera le da demasiado a nuestro país, debemos trabajar juntos y hacer consciencia de que el presupuesto de Benito Juárez no alcanzaría para darle mantenimiento; entonces estamos en pláticas”, recalcó.
Por último, Ana Paty Peralta expresó que ha sostenido reuniones recientes con el delegado de Fonatur, José Manuel Leyva Elston, “pero hasta la fecha no tiene ninguna noticia” al respecto de un posible cambio en los planes de esta dependencia federal.
“Todos los trabajos siguen de forma normal; entonces se seguirán trabajando normal, de mantenimiento, bacheo, que ellos llevaba a cabo”, añadió.
“Entonces estamos en pláticas, no hay que suponer que dejará de haber recursos”, finalizó.