CANCÚN.- La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, junto con 21 mandatarios estatales del Morena, expresaron hoy su desacuerdo por la anulación del Plan B de la reforma electoral, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En un desplegado firmado por los gobernadores morenistas, criticaron la decisión de los ministros, quienes “decidieron seguir privilegiando los intereses del viejo régimen en lugar de respetar la voz del pueblo, representado por en las cámaras”, expresaron.
Indicaron que el Plan B representaba una oportunidad de fortalecer la democracia, de forma austera y eficiente, además de impulsar la imparcialidad del INE.
Los gobernadores, además, reiteraron su respaldo a “la propuesta de reforma constitucional del presidente al Poder Judicial” que busca “establecer que las y los ministros sean elegidos por el pueblo mediante voto popular, como era en la época juarista, para garantizar que la Corte sea una verdadera representación del pueblo”.
Anteriormente, en abril, los mismos 22 gobernadores firmaron otro desplegado similar, en el que urgían al Poder Judicial no cancelar esta reforma constitucional.