CDMX.- Luego de que el senador por Louisiana, John Neely Kennedy lanzara comentarios que han causado el enojo e indignación por parte de la comunidad mexicana, el canciller Marcelo Ebrard ya se pronunció al respecto y llamó a Kennedy una persona “no grata” en el país.
El responsable de las relaciones exteriores del país indicó que los comentarios del senador provienen de una persona racista e ignorante.
El político indicó que todas estas declaraciones se tratan de una estrategia electoral para ganar notoriedad y popularidad entre las personas y un sector de la sociedad de EU.
“A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería de dar vergüenza ser senador y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos”, dijo Ebrard.
Sus declaraciones fueron emitidas durante una audiencia de la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram en donde esta expuso las labores que se están realizando para combatir el tráfico de fentanilo, además de las labores que se realizan en la frontera y con ello hacer fuerte a los cárteles mexicanos.
Al respecto, el senador Neely expuso su preocupación por la salud de millones de jóvenes que a diario meren debido a las drogas que se envían desde México e insistió en el tema del envío de las tropas de Estados Unidos a suelo mexicano para enfrentar a los cárteles.
“Si no fuera por Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos de una lata en una carpa en un traspatio”; Jonh Neely Kennedy, Senador Republicano.
Y así el pensamiento que muchos mexicanos #TraidoresALaPatria del PAN defienden.
¿La oposición ya se ofendió acaso? pic.twitter.com/sohmHDiNJy
— Dany Santoyo (@danysantoyo_) May 11, 2023
A pesar de que todo parecía estar dentro de lo razonable, el senador comenzó a exaltarse debido a las contestaciones que le daba la titular de la DEA quien afirmó que sus elementos se encontraban muy bien preparados y se estaban llevando importantes labores para la detención de fentanilo.
Debido a lo anterior, John Neely empezó a comentar que si el presidente López Obrador invitara al gobierno de Estados Unidos a participar en su lucha contra el narco, ellos podrían acabar con el crimen organizado.
“Si el presidente López Obrador invitara a los estadounidense, al ejercito estadounidense o al personal encargo de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles. ¿No es eso un hecho?”, indicó el senador.
La jefa de la DEA mantuvo la calma y continuó afirmando que ellos podrían detener a los cárteles, por lo cual, enfadado, el senador comenzó a cuestionar y comparar las economía de Estados Unidos y ,México con la finalidad de demostrar el poderío norteamericano.
“Nuestra economía es de 23 billones de dólares. La economía de México es de 1,3 billones. Compramos 400 mil millones cada año de México”, señaló el senador quien termino por rematar con las siguiente palabras: “Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado,. estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”. señaló el senador.
Finalmente, el senador no paro allí y termino por solicitar que y cuestionar por que no s toma el teléfono y se le marca al presidente López Obrador y se le plantea una oferta que no pueda evitar y permita la entrada de elementos de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.