AKUMAL.- Este año habrá “buenas noticias” en cuanto a infraestructura de salud para Tulum, anticipó el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, quien sin querer brindar detalles, sí indicó que existe apoyo hacia esta demarcación por parte de la Federación y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Entrevistado luego de inaugurar la ampliación del Centro de Salud de Akumal, el edil fue cuestionado sobre el rezago en atención hospitalaria en Tulum, donde hay miles de trabajadores, a lo que contestó que se viene una “sorpresa”, y que está muy contento por el apoyo y el trabajo coordinado con la gobernadora Mara Lezama Espinosa en esta materia.
Presionado sobre cuál sería esta sorpresa, el presidente municipal comentó que pronto se dará a conocer y que este mismo año se dará este importante anuncio.
Tulum ya tiene 46 mil habitantes, más una población flotante de 30 mil, lo que hace urgente contar con más estructura de salud, como esta ampliada clínica, la que será seguida de otra en Cobá, destacó.
Ahora, toca lograr contar con personal suficiente para brindar atención las 24 horas del día, para lo que no descartó recurrir a la iniciativa privada.
Sobre el Centro de Salud de Akumal, recibió una inversión de 2 millones 915 mil pesos, para contar con una capacidad de atención de 30 personas diarias, además de dos camas de hospital y farmacia.
Por otro lado, cuestionado sobre el aniversario 15 de Tulum como municipio, Diego Castañón Trejo destacó que el 29 de mayo habrá una sesión solemne de Cabildo, seguido de un concierto gratuito de los Ángeles Azules.