CANCÚN.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa tomó protesta a las mujeres del Comité de Protectoras del Bienestar en el domo deportivo de la región 70 “Toro Valenzuela”, donde dijo estar segura que van a proteger muy bien el programa “Mujer es Vida” con el que se transformará la calidad de vida de las personas.
En un ambiente festivo, en armonía y sentido de colaboración, las integrantes del Comité se comprometieron a ser buenas vigilantes y protectoras de este programa. Inmediatamente recibieron de la gobernadora Mara Lezama sus respectivos nombramientos y firmaron con ella el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“Las mujeres cuidamos el presupuesto, somos quienes cuidamos el dinero y, por eso, quienes pueden cuidar este programa son precisamente ustedes, las mujeres. De esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, de sumarnos, tomadas de la mano, para que nadie se quede atrás” destacó la Gobernadora.
Durante el evento, Mara Lezama las exhortó a alzar la voz y no quedarse calladas, pues en Quintana Roo “no queremos más mujeres violentadas. En este gobierno le decimos no a la violencia de género, no a la violencia vicaria.
Al exponer los motivos, el titular de la Secretaría del Bienestar, Pablo Bustamante, reiteró que quién que las mujeres para que el dinero alcance, principalmente en este gobierno humanista y progresista que hace historia encabezado por una mujer que suma voluntades.
La presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña precisó que trabajar en equipo, en unidad, de la mano de todos continuará la transformación profunda. Además, con honradez y transparencia los apoyos y programas llegan a donde deben de llegar.
El programa “Mujer es Vida” tiene como objetivo general contribuir a mejorar la alimentación de las familias mediante la entrega de apoyos en especie y monetarios. Los Comités supervisarán la correcta aplicación de los Programas del Bienestar en coordinación con los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar.
La Gobernadora Mara Lezama y el Secretario de Bienestar, Pablo Bustamante Beltrán, encabezaron la toman de protesta del Comité de Protectoras del Bienestar en la Supermanzana 70 de Cancún, donde también firmaron el acuerdo solidario para avanzar en el cuidado de los Programas del Bienestar, y que lleguen, de forma segura, directa y gratuita, a las familias quintanarroenses que más los necesitan.
“Reconocemos a las mujeres de esta comunidad que decidieron atender el llamado para hacer equipo y que, de manera voluntaria, participan como Protectoras del Bienestar, para vigilar que los apoyos y Programas del Bienestar lleguen, de manera directa y gratuita, con total trasparencia, a quien más los necesita”, destacó Pablo Bustamante en el evento que se llevó a cabo en el domo deportivo “Toro Valenzuela”.
En ese marco, el secretario Pablo Bustamante reiteró que la Secretaría de Bienestar cuenta con un presupuesto histórico gracias a la visión y al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que impulsa la Gobernadora Mara Lezama, y resaltó “queremos que ese presupuesto rinda, y quién mejor que las mujeres para ayudarnos con eso”.
Asimismo, Pablo Bustamante recordó que “Mujer es Vida” es el Programa del Bienestar que atiende el rezago alimentario de las familias cancunenses y quintanarroenses, con la distribución, directa y sin costo, de paquetes alimentarios “Comemos Tod@s”, que ya se están entregando en Quintana Roo; así como los apoyos complementarios para fortalecer el gasto familiar con la tarjeta electrónica.
“Cada una de ustedes son el alma de sus hogares. Sabemos que cuando ustedes están bien, sus familias también lo están. Les agradezco profundamente que acepten esta encomienda, y les doy mi palabra que trabajaremos de la mano para cambiar la realidad que hoy viven miles de familias quintanarroenses”, puntualizó.
Finalmente, Pablo Bustamante enfatizó que el bienestar llegó a Cancún y Quintana Roo de la mano de la primera Gobernadora, Mara Lezama. Quien encabeza un gobierno humanista que, por primera vez, pone como prioridad a las mujeres y a quienes menos tienen.