CANCÚN.- Cinco agentes de la Policía Estatal fueron detenidos y destituidos de su cargo, luego de presuntamente ingresar ilegalmente a un domicilio en la Supermanzana 95, donde golpearon a dos jóvenes y sustrajeron diversos objetos de valor.
Los elementos de la Secretaría de Protección Ciudadana forzaron la puerta y entraron en una casa en la calle 12, la tarde de hoy viernes, con el argumento de que buscaban a un narcomenudista, topándose con una mujer y dos jóvenes.
Los agentes comenzaron a gritar y amenazar a estas tres personas, mientras recorrían el hogar. Fue así como agarraron a dos jóvenes, a quienes registraron, sin hallarles nada.
Pese a ello, golpearon a estos, para luego robarse diversos objetos de valor de la casa. Uno de ellos le advirtió a la mujer que debía guardar silencio sobre lo ocurrido.
La víctima, sin embargo, era trabajadora del Ayuntamiento, por lo que habló a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública sobre lo ocurrido. Allí, le aconsejaron interponer su denuncia ante el Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana fue informada de lo ocurrido y procedió a destituir a estos agentes estatales, además de turnarlos a la Fiscalía General del Estado, por abuso de autoridad y lo que resulte.