CANCÚN.- Azahalea Hernández, madre de una joven que fue abusada sexualmente por Erick F.S., hoy encarcelado por ese hecho, hizo un llamado a aquellas mujeres que hayan resultado víctimas a interponer su denuncia contra este sujeto que usaba la aplicación Babysits, para ofrecer un trabajo de niñeras en su domicilio en Cancún.
Este llamado lo hizo esta denunciante, durante una conferencia de prensa que realizó ayer en la noche en Cancún, al estar acompañada de Haydé Saldaña Martínez, líder del colectivo “Por una Adecuada Impartición de Justicia en México”; de Ludivina Menchaca Castellanos, de “50 +1”, y de Niza Puerto Paredes, de “Por Nosotras”.
En ese contexto, la madre relató que su hija, al momento de contratarse como cuidadora de niños, el pasado 5 de mayo, fue privada de su libertad por parte de dicho sujeto, quien durante unas seis horas la sometió a un abuso sexual.
Señaló que el este sujeto simulaba ser padre de unos niños, pero todo fue un engaño, para que su hija entrara con engaño a un departamento que se encuentra en el segundo nivel de un condominio en Cancún.
“Antes de eso, una vez que pasó por mi hija, a donde se quedaron de ver, el sujeto simuló que pasaba a comprar materiales escolares para sus supuestos hijos, pero todo se trató de un truco para distraerla”, añadió.
Azahalea Hernández comentó que su hija apareció a las 4 de la tarde en su casa. Posteriormente, luego que su hija le relató lo que le había sucedido, fueron a denunciar al sujeto ante la Fiscalía General del Estado (FGE), logrando su detención poco después.
La madre expresó que este sujeto fue vinculado a proceso días después, y se le fue impuesta la preventiva oficiosa por el término de dos años.
En ese sentido, Azahalea Hernández dijo que no descarta que este sujeto haya abusado sexualmente de otras mujeres, usando esta misma aplicación.
Al mostrar la foto del denunciado, la madre detalló que el sujeto tiene como seña particular un pulpo en una de sus manos, y además solía conducir un auto Sentra color rojo.