CANCÚN.- El nuevo tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, Yuri Salarar Ceballos, aseguró que continuarán con el esquema de la austeridad, además de mantener los niveles de recaudación, para evitar problemas en los gastos operativos del municipio.
En entrevista, el funcionario aseguró que una vez que tomó el mando iniciará una revisión en todas las áreas que corresponden a la tesorería, para ver lo que quedó pendiente y los requerimientos que se necesitan para mantener la recaudación, que es un tema primordial para la comuna.
En ese sentido, dijo que es importante mantener los niveles de recaudación, dado que son los ingresos al municipio, que se traducen en obras, mantenimiento a la infraestructura urbana y social, así como del pago de los gastos administrativos y nómina.
“Como saben, todo cambio de titulares implica una amplia revisión de lo que se hizo y lo que queda pendiente, en eso estamos checando las áreas que conforman la tesorería para continuar con la actividad y seguir en la mejora continua”, aseguró.
Dijo que la injerencia de la Tesorería abarca las áreas de contabilidad, finanzas, egresos, fiscalización, catastro, zona federal y comercio en la vía pública, de ahí la importancia de hacer una adecuada evaluación para mantener la línea de austeridad y sobre todo mantener la recaudación.
El funcionario añadió que en son varios entes administrativos que están ligados a la Tesorería por lo tanto habrá una minuciosa revisión de cada una de ellos que permitan seguir siendo eficientes para responder a las necesidades que tiene el Ayuntamiento y se refleje en beneficios de la población.