CANCÚN.- La reunión que sostuvo ayer la diputada federal Anahí González con ocho liderazgos de Morena de esta ciudad fue para “unir filas”, explicó ella, negando así que fuera un preludio para su posible candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, el año próximo.
La legisladora federal fue entrevistada al final de una conferencia de prensa, realizada para anunciar una asamblea informativa en favor de Claudia Sheinbaum, en Bacalar. Cuestionada sobre sus aspiraciones políticas, la diputada con cautela indicó que por ahora está enfocada en su labor legislativa y en el trabajo en favor de la jefa de Gobierno de Ciudad de México; sin embargo, aseguró que donde la necesite su partido, “ahí estaré”.
“El partido decidirá el camino a seguir”, aseveró.
Sobre la reunión realizada en un restaurante de Cancún ayer, aseguró que ella fue invitada a esa “reunión de amigos” para buscar “cerrar filas” y para ver hacia donde quieren llevar a Morena en Quintana Roo, pues, aunque ya no es dirigente estatal, todavía es reconocida como un liderazgo.
En cuanto a la amenaza lanzada por el dirigente nacional, Mario Delgado, de que no habría alianza con el Verde y el PT, de no lograr el triunfo en Coahuila, Anahí González dijo esperar que no se dé esa ruptura, pues necesitan de todos para actuar en beneficio del país, en especial en el Congreso de la Unión, en donde hay buena relación con los aliados. Sin embargo, es un tema que depende de la dirigencia nacional.
Sobre la asamblea informativa, detalló que será este domingo, 28 de mayo, al mediodía en la palapa del Reciclatón de Bacalar, en donde destacarán la trayectoria de Claudia Sheinbaum, para que la ciudadanía la conozca y así ella gane la encuesta interna de morena.
La diputada reveló que ya han realizado asambleas, ya sean vecinales o informativas masivas, en los 11 municipios de Quintana Roo, por lo que ahora ya están en una “segunda vuelta”, para mantener a la jefa de Gobierno capitalino como puntera en la preferencia de los ciudadanos.
“Quintana Roo desde un inicio ha sido de Claudia, pero buscamos mantenerlo así”, aseveró, al detallar que cada semana harán una asamblea distinta.
Cuestionada sobre la aparente “guerra sucia” de bardas, en el que el nombre de una “corcholata” es borrado para poner otro, Anahí González aclaró que ella solo ve las asambleas, pues las bardas son una “expresión espontánea” de la ciudadanía.
Sobre los rumores, surgidos de un medio de comunicación local, de que ya no coordinaría los trabajos de Sheinbaum en Quintana Roo, la diputada dijo que no gustaba de darle mucha importancia a ello, porque ya la ciudadanía vio que eran mentiras, que imagina son parte de la “guerra sucia”, por parte de contrincantes.
CFE Y AGUAKAN
Por otro lado, la diputada federal confirmó que el martes, 30 de mayo, tendrá una nueva reunión con personal de la Comisión Federal de Electricidad, para revisar por qué los municipios de Quintana Roo, salvo Benito Juárez y Othón P. Blanco, no están incluidos en el subsidio de verano.
“Toca ver por qué los demás no. Tenemos entendido que faltaba un estudio de Conagua, que la gobernadora ya ordenó”, reveló.
En la reunión, también aprovechará para cuestionar por los múltiples apagones vividos por diversas comunidades de Quintana Roo.
A pregunta expresa de Aguakan, Anahí comentó que no es un tema que esté en su cancha, ya que le toca a las autoridades locales y estatales; sin embargo, como ciudadana opina que debe revisarse la concesión y obligar a la empresa a que cumpla.
La diputada habló de mejorar el servicio, no revocar el contrato, pues dijo saber que esto sería contraproducente, ya que tocaría pagar una indemnización muy alta.