COAHUILA.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que se suma a la candidatura del morenista Armando Guadiana para la gubernatura de Coahuila, uno de los dos estados que tendrán elecciones el próximo 4 de junio.
A una semana de la elección, Mario Delgado, acompañado de Armando Guadiana, Karen Castrejón, presidenta del Partido Verde y el Senador Manuel Velasco, anunció que Lenin Pérez declinó a favor del candidato de Morena.
“Ha habido momentos decisivos y este es uno de ellos. Junto con ellos vamos a gobernar Coahuila y vamos a impulsar la agenda ambiental porque hay una coincidencia con ellos muy amplia. Se empieza a configurar lo del 2024, es momento de escuchar los principios y atender el llamado que hace el pueblo de Coahuila para que haya un cambio”, expresó Mario Delgado en rueda de prensa.
El dirigente nacional de Morena destacó que el Partido Verde les dijo: “Nosotros queremos seguir haciendo historia”. Por eso, “harán un llamado a votar por Armando Guadiana”.
La declinación del candidato Lenin Pérez a favor de Guadiana se da luego de constantes llamados de Morena a los candidatos del Verde y Partido del Trabajo en Coahuila para unir fuerzas. El único que no ha declinado es Ricardo Mejía Berdeja.
Delgado recordó que en la elección de 2017 Morena tenía s sus candidatos, el Partido del Trabajo (PT) y el PRD también a los suyos y hubo una división de las izquierdas que los llevó a perder esas gubernaturas.
En esta contienda pasó lo mismo, dijo Delgado, pero celebró la decisión del PVEM en Coahuila. “Estamos muy contentos de que el llamado que hicimos a sumar el voto del cambio para evitar que el PRI llegue a cien años en Coahuila, lo cual sería la peor de las maldiciones para este pueblo trabajador, honesto, que ha tenido ya muchos años de gobiernos abusivos, de gobiernos que han deteriorado el nivel de vida de la gente; que han abusado, que se han llenado de privilegios, pues sería una maldición que no escuchemos el llamado del pueblo a juntarnos y que haya un cambio”.