CANCÚN.- Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), informó que será en junio cuando definan la situación jurídica y administrativa de más de 50 taxistas que, en enero pasado, bloquearon la Zona Hotelera de esta ciudad, en protesta por la regulación de Uber.
En entrevista, el funcionario refirió que el Imoveqroo mantiene 74 procedimientos; de este total, 12 taxistas están bajo investigación de la Fiscalía General del Estado, en tanto que otros 34 tienen proceso administrativo ante el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Alcázar Urrutia comentó que, en algunos casos, los taxistas podrían hacerse acreedores de sanciones, que van desde la suspensión del servicio por 90 días, hasta la revocación de la concesión.
Indicó que, en otros casos, los taxistas enfrentan denuncias por agresiones y amenazas, por lo que su situación ya es del orden penal.
Hasta la fecha, esta dependencia estatal ha desechado 19 procedimientos, pues los afectados no se presentaron a ratificar su denuncia.
Por último, agregó que este Instituto no ha podido localizar a seis propietarios de concesión, para notificarles los procedimientos en su contra.