CANCÚN- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, aseveró hoy que el nombramiento del quinto regidor, Miguel Ángel Zenteno Cortés, como síndico fue efectuado de acuerdo al procedimiento legal, luego que los dirigentes del PRI y PRD interpusieran una queja contra esta designación, al considerarla ilegal.
En entrevista durante la octava jornada del programa “Cancún nos Une” en el domo de la Región 96, la edil aseguró que el nombramiento del hoy síndico contó con la aprobación del Cabildo; no obstante, la queja interpuesta ayer ya está en revisión por el departamento jurídico del ayuntamiento.
Al comentarle que el municipio usó un justificativo médico para no llamar al el suplente del síndico saliente, pese a que este suplente trabaja en el Gobierno del Estado y por ende sí está capacitado para desempeñar una función pública, la presidente municipal solo reiteró que el tema está en análisis.
La designación de Zenteno Cortés como síndico fue realizada el pasado 24 de mayo, para suplir la vacante que dejó Pablo Gutiérrez Fernández, quien fue nombrado secretario general del Ayuntamiento.
Ayer, los dirigentes del PRD, Leobardo Rojas, y del PRI, Pedro Flota, ingresaron una queja en contra de este procedimiento, con el argumento que se debió llamar a Erick Arcila, suplente del síndico original, , tema que aseguraron llevarán ante el tribunal electoral.
El síndico que fue electo para el cargo fue Pablo Bustamante, pero él renunció a su cargo para asumir un papel en el gabinete de la gobernadora Mara Lezama. Su suplente no fue llamado, por supuesta justificante médica. Ante la ausencia de titular y suplente, el Cabildo queda libre para nombrar a cualquier ciudadano.