CHETUMAL.- Un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en ambas regiones; así como intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo; las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas.
Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde; viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.
A partir de este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre la porción occidental del territorio nacional, favoreciendo un incremento gradual de la temperatura en los 32 estados de la República Mexicana, lo que generará la tercera onda de calor.
Así mismo, inicia la temporada de tormentas tropicales y huracanes en el océano Atlántico y Mar Caribe, la que finalizará el 30 de noviembre.