WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se cayó este viernes durante la ceremonia de graduación en la Academia de la Fuerza Aérea luego de entregar los diplomas.
Biden, de 80 años, tropezó después de entregar el último diploma cuando caminó para alejarse del podio, rápidamente tres integrantes de su equipo acudieron a ayudarlo y el mandatario logró ponerse de rodillas.
El personal ayudó a Biden a levantarse y, una vez de pie, el presidente señaló detrás de él hacia el piso del templete en el que se encontraba, como para indicar con qué tropezó. Luego de ello, Biden caminó de regreso a su asiento sin ayuda.
El director de comunicación de la Casa Blanca, Ben LaBolt, dijo en Twitter que el mandatario está bien. “Había una bolsa de arena en el escenario mientras él estrechaba la mano (a los cadetes)”, explicó.
La caída se produjo después de que Biden pronunció un discurso de graduación en el que advirtió a los graduados que entrarán en servicio en un mundo cada vez más inestable, citando los desafíos de Rusia y China.
Biden se postula para la reelección en 2024. Los médicos lo declararon sano y apto para el trabajo después de un examen físico en febrero.
En junio del año pasado, Biden fue grabado cuandosufrió una caída durante un paseo en bicicleta cerca de una playa en Delaware, donde estaba pasando unos días de descanso junto a su esposa Jill.
En esa ocasión, agentes del Servicio Secreto, que lo acompañan cuando sale los fines de semana a su casa de verano en Rehoboth Beach, lo ayudaron a levantarse luego de caer debido a que se le atoró un pie con el pedal de la bicicleta.
🚨 BREAKING: Joe Biden falls at the Air Force Graduation
— Benny Johnson (@bennyjohnson) June 1, 2023
SE ENCUENTRA BIEN
Después de la caída, la Casa Blanca dijo que el presidente se encuentra bien.
El tropiezo ocurrió cuando Biden se alejaba trotando del centro del escenario, donde antes había pronunciado un discurso en honor a los graduados de la academia.
Mientras se movía, tropezó y cayó al suelo. El presidente aterrizó sobre su cadera derecha antes de levantarse sobre su mano derecha.
Un grupo de hombres, incluido un funcionario de la Academia de la Fuerza Aérea y dos agentes del Servicio Secreto, tomaron a Biden de los brazos para ayudarlo a ponerse de pie.