COZUMEL.- Un grupo de operadores de mototaxis bloquearon esta tarde el acceso a un predio particular que opera como corralón, para evitar que una de sus unidades fuera llevada a esas instalaciones; acusan que se busca favorecer a un socio del Sindicato de Taxistas, que es dueño de la grúa y el supuesto corralón.
El mototaxi fue retenido por inspectores del Imoveqroo, por no contar con permisos ni concesión para dar el servicio, aunque los inconformes señalan que cuenta con un acuerdo con la autoridad estatal para operar de manera “tolerada”.
Al arribar al lugar la policía municipal, los operadores les exigieron que el mototaxi fuera llevado al corralón de Tránsito o de lo contrario, bajarían la unidad de la grúa.
Los manifestantes denunciaron que las inspecciones que realiza el Imoveqroo son un “negocio redondo” que favorece a un socio taxista de nombre Helbert Canto, ya que con el pretexto de que no tienen permisos para operar, detienen a los mototaxis y los suben a una grúa particular con quien tienen un convenio.
Indicaron que las unidades son llevadas a un predio que opera como corralón, que según dicen, no cuenta con licencia de funcionamiento y es propiedad del mismo socio taxista que es dueño de las grúas.
Los operadores de mototaxis afirman que el Imoveqroo permite que las unidades que retiene sean resguardados en un corralón que no es legal, el cual cobra alrededor de nueve mil pesos por traslado y resguardo, sin emitir un recibo o factura oficial.
Cabe destacar que, a diferencia del resto de Quintana Roo, los mototaxis quedaron en la ilegalidad en Cozumel, al no permitir la ley que circulen estas unidades en islas.