CANCÚN. – Simpatizantes morenistas de la corriente progresista que simpatiza con Marcelo Ebrard, confiaron en que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no meterá las manos en el proceso interno para selección del candidato a las elecciones presidenciales, sin embargo, pidieron piso parejo para todos las corcholatas del partido guinda.
En conferencia de prensa encabezada por el coordinador estatal del Movimiento Progresistas de Quintana Roo, Antón Bojórquez Mackay, los morenistas respaldaron su apoyo al canciller y aseguraron que trabajarán para que sea él quien continúe con la Cuarta Transformación en el país, ya que lo antecede toda una trayectoria política.
Además, aseguraron que “cerraran filas” en relación al trabajo que ha realizado Marcelo Ebrard a quien consideraron el hombre más cercano a AMLO, pues lo ha acompañado en todo su quehacer político y fue pieza clave para reivindicar a México a nivel internacional haciendo valer su soberanía.
Asimismo, aseguraron que el canciller es el único que puede garantizar el crecimiento económico y social de México, pues si con AMLO el país está bien con Ebrard estará “requetebién” de ahí que iniciarán una campaña en torno su figura para que salga favorecido en las encuestas,
En ese sentido dijo que están seguros que AMLO se mantendrá al margen del proceso por lo que confían en las encuestas y el método que determinará Morena para la selección del candidato.
Incluso convocaron a la militantes y simpatizantes a sumarse al canciller para que abandere al partido en las elecciones presidenciales.
Aseguraron que contrario a lo que se cree no hay favoritos, pero sí pidieron que haya piso parejo para todos los aspirantes y se conduzcan con congruencia y compromiso para abonar a la confianza del proceso interno.
También descalificaron las encuestas no oficiales que se han difundido en redes sociales y diferentes portales de noticia en la que ponen a Ebrard muy por debajo de las preferencias electorales, la cuales consideraron que solo son utilizadas para crear ruido.
Con relación a que si el canciller no sale favorecedor en las encuestas se sumen al partido Movimiento Ciudadano e incluso a la alianza opositora, pues aseguraron que es un hombre de principios y disciplinado.
Es más, precisaron, que confían en que saldrá vencedor en las encuestas y que pugnará por la reconciliación y unidad del partido, de ahí, que no están pensando en la derrota.
Cabe señalar que durante la conferencia de prensa estuvieron presentes figuras como Julián Ricalde, Jorge Aguilar Osorio, Alejandro Ramos, Rafael Quintanar, Valentina Álvarez y Ana María Hernández.