CDMX.- El naufragio del Titanic ha sido uno de los hechos históricos más popularizados en la cultura popular, en especial desde que James Cameron llevó la catástrofe a la pantalla grande.
Desde entonces, existe un turismo exclusivo que lleva a distintas personas a las profundidades del océano para conocer los restos oscuros y congelados de la nave que en su momento fue una de las más grandes en el mundo, y que se hundió para siempre la noche del 15 de abril de 1912.
Uno de los submarinos que transportaba turistas para este recorrido entre las penumbras del mar, desapareció en la costa este de los Estados Unidos. Se perdió contacto con el mismo, toda comunicación. Esto ha provocado una operación de rescate, según informó la BBC, pues se desconoce todavía cuántas personas iban en la nave.
Agencias internacionales han contactado a la Guardia Costera de Boston, sin que de momento se sepa más. Los restos del Titanic se encuentran a 3 mil 800 metros de profundidad en la inmensidad del océano Atlántico.