CHETUMAL.– Debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene de “oídos sordos”, pese a los contantes “apagones” que han ocurrido en las últimas semanas en distintos puntos del estado, la XVII Legislatura realizará pronto un exhorto para que esta paraestatal dé una explicación sobre estos desperfectos y, a su vez, los enmiende a la brevedad.
Así lo reveló hoy, en entrevista, Julián Ricalde Magaña, diputado local, al lamentar el servicio que brinda esta dependencia federal.
En ese tenor, el legislador dijo que ese exhorto deberá ser realizado a la brevedad, pues mucha ciudadanía se encuentra ya muy molesta, debido a que estos fallos en el servicio están ocurriendo en una “ola” de calor, difícil de tolerar sin energía eléctrica.
“Que nos digan cuál es la razón, porque luego la gente empieza a especular y le echan la culpa a todo mundo: a los presidentes municipales, a la gobernadora, que nada tiene que ver en este problema, porque la responsabilidad es de una empresa federal”, resaltó.
Refirió que estos apagones están ocurriendo en toda la geografía estatal, por lo que no se tratan de “fallas aisladas”.
“Están sucediendo los apagones en todos lados, no es una acusación vana, eso está sucediendo, y ojalá que tomen cartas en asunto”, añadió, finalmente.