CHETUMAL.- Esta mañana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó la formación de la Depresión Tropical “Cuatro”, en el océano Atlántico, el cual no representa, hasta el momento, peligro para Quintana Roo.
De acuerdo con esta dependencia, quien emitió su comunicado basado en la información del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este sistema presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 19 km/h.
Se ubica, actualmente, a 2 m 240 kilómetros al este de las Antillas Menores y aproximadamente a 5 mil kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
De acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se espera que esta depresión tropical se convierta en una tormenta tropical a partir de la mañana del viernes, cerca de las islas de Sotavento, que también son el objetivo de “Bret”, hoy cerca de las Antillas Menores.
Debido a la distancia del sistema, la Coeproc informó que el siguiente aviso se emitirá cuando ocurra algún cambio significativo en la trayectoria de este fenómeno meteorológico.
De igual forma, invitó a la población a mantenerse informados a través de medios oficiales.