CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de intromisión, después de que invalidara las reformas electorales impulsadas por AMLO.
“Lo que hicieron ayer fue corregirle la plana a otro poder”, declaró este viernes durante su conferencia de prensa matutina diaria en Chiapas.
“Están en una actitud de intromisión en las facultades del poder legislativo”, añadió.
El mandatario afirmó que la Corte no cumple con “la división y del equilibrio entre poderes”.
Asimismo, acusó al Máximo Tribunal de de defender a una “minoría corrupta” por invalidar el jueves la polémica reforma electoral del mandatario, conocida como “plan B“.
“Yo interpreto esto, más que nada, como una actitud política de protección, de defensa de los intereses de una minoría rapaz y corrupta, que era la que dominaba en México”, expresó.
Sus declaraciones se producen después de que la Suprema Corte invalidó por completo el jueves la reforma electoral del mandatario, acusada de generar incertidumbre rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Con nueve votos a favor y dos en contra, la SCJN anuló la segunda y última parte de la iniciativa impulsada por el mandatario mexicano al considerar que existieron violaciones al proceso legislativo en el Congreso, dominado por el partido de López Obrador y sus