PUERTO MORELOS.- Blanca Merari Tziu Muñoz, presidenta municipal de Puerto Morelos, reveló que sostuvo una reunión con ejidatarios, en donde les aclaró que, aunque su gobierno le toca intervenir para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, no tiene injerencia alguna en las decisiones de los comuneros ni en su proyecto de complejo inmobiliario “Ciudad Aurum”.
Lo anterior, para deslindarse de los conflictos ejidatarios surgidos a raíz de ese proyecto, de los que dijo que es totalmente ajena.
“El proyecto inmobiliario no le corresponde al Ayuntamiento, al menos en este momento, porque se trata, precisamente, de tierras ejidales que, en un principio, tendrían que desincorporarse, por lo que deberían intervenir autoridades agrarias en el conflicto que ahora tienen”, especificó Tziu Muñoz.
Actualmente Leona Vicario, donde pretende edificarse este complejo habitacional, carece de un Plan de Desarrollo Urbano, por lo que no existen bases para otorgar o negar permisos de construcción y mucho menos tala de selva.
Cuestionada sobre la detención de una mujer, en relación a este conflicto y si se trata de una “sicaria”, la edil dijo desconocer de quién se trate, pero no permitirá que adversarios políticos quieran politizar estos temas.
“No vamos a caer en provocaciones, como tampoco permitiremos el desorden público”, dijo