QUERÉTARO.- De nuevo, Adán Augusto López se lanzó contra los ministros de la “dinosáurica Suprema Corte de Justicia de la Nación” por invalidar la segunda parte del plan B de la reforma electoral, que “ni estuvieron, ni estarán a la altura de la grandeza del pueblo de México”.
En conferencia desde Querétaro, el aspirante presidencial afirmó que “ha quedado en evidencia que los ministros de la Corte, pues actúan conforme se lo instruyen los intereses económicos y políticos (…) detrás de esos fallos de la Corte, pues se esconde la resolución de otros asuntos, que ahí sí obedecen a intereses económicos de los grandes despachos nacionales”.
Acusó que ese bloque al que consideran conservador “ya están por irse, pues todavía dan, como decían, sus últimas patadas el dinosaurio” y afirmó que en 2024 habrá una reforma “a profundidad” del Poder Judicial.
Cuestionó que, así como dieron un fallo contra la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, también debieron actuar contra los evasores fiscales de los delincuentes de cuello blanco.
“La verdad es que, está ya en estado de extinción la dinosáurica Suprema Corte de Justicia de la Nación, que, de justa, no tiene nada”, expresó.
Más tarde, en la asamblea pública en una plaza queretana el exfuncionario dijo que “ahí andan los mercaderes del derecho, los ministros de la SCJN dizque declarando inconstitucional reformas legales para permitir que ya no se gaste tanto en elecciones, que los migrantes puedan votar, que se haga delito que el crimen organizado financie a los candidatos”.
Insistió en llamar a los ministros “mercaderes del templo” y en parafrasear a López Obrador al asegurar que “está podrido el poder judicial en este país”, pero prometió que esa situación cambiará.
“Porque el pueblo se harta, el pueblo se cansa y va a haber un nuevo poder judicial en este país y va a llegar mucho más temprano de lo que imaginaban porque esos los jueces, magistrados están al servicio de la gente del dinero”, dijo.
El militante morenista concluyó su mensaje con un “larga vida a la cuarta transformación de la vida pública nacional”.