CDMX.- La aspirante a coordinar los comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una diálogo en privado con cerca de 130 empresarios de Nuevo León de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra).
Cerca de las 10:05 horas, Sheinbaum Pardo arribó al Club Industrial de San Pedro Garza García, acompañada de uno de los voceros, Mauricio Cantú González, donde se perfila que dialogue por más de una hora con Máximo Vedoya, presidente de Caintra y Ternium.
Previo a esto declaró que los empresarios no son enemigos de la 4T, sino que el movimiento está a favor de las inversiones privadas en el país.
“Vamos a hablarles lo que hicimos en México, hicimos un proceso y como disminuimos la inseguridad, como generamos esquema para esto y como generamos lo mejor en ciencia.
“Escucharlos, queremos que sigan invirtiendo y queremos ver que inquietudes tienen, jalar todos para adelante, he venido a Monterrey y nos ha ido bien y la 4T no esta en contra de los empresarios, sino de la corrupción, necesitamos inversión privada en México, lo importante es que haya diálogo, todos son iguales porque ya ven que se bajaron juntos y al final vieron la realidad.
“De otro lado se están desbaratando, son como tiendas de disfraces un día de demócratas y al otro día tienen que ver lo del mini INE, otro día de feministas, otro día de activistas y cuando hay tala de árboles en sus alcaldías no dicen nada, muchos empresarios apoyan”, declaró.
Además, se encuentra Eugenio Sada, de Kronos; Francisco Lobo de la Garza, Rodrigo Lobo Maldonado y Fernando Lobo Paluska, de Protexa; Hyun Soo Lim, de HS Industrial y Comercial SA de CV; Jesús Chávez Zavala, presidente de la Canacope y Rodrigo de León; Presidente y Director General de Vidusa.
Los tópicos que principalmente se abordarán son los de seguridad, medio ambiente y económicos.