CANCÚN.- La administración del Comité de Condominio de Puerto Cancún acordó mantener el control del acceso al rodamiento interno de la zona, sin que implique un cierre, tras concluir la auditoría vial, la cual, a su criterio, determinó que estas restricciones no afectan la movilidad de la zona.
Alejandro Riquelme, miembro del Comité de Condóminos de Puerto Cancún, informó que, luego de sostener una reunión con funcionarios municipales y el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), quedó claro que el tráfico en las horas picos mantiene el mismo ritmo a pesar de las restricciones en la zona.
Esto, dijo, con base al resultado de la auditoria vial, de tal modo que la administración mantendrá la restricción de la entrada y salida a esa arteria, sin que eso implique un cierre, se trata solo de un control para garantizar la seguridad.
“Hemos decidido mantener abierta la circulación, pero con un control importante de la entrada y salida, manteniendo velocidades controladas para cuidar al peatón y garantizar la movilidad”, señaló.
Refirió que la decisión se tomó de mutuo acuerdo con el Imoveqroo, tránsito y funcionarios municipales, tras sostener una reunión a la que calificó de positiva, toda vez que la prioridad es no afectar la movilidad y proteger al peatón.
“Se entregó la auditoría y el resultado fue que no hay afectaciones; sin embargo, se va a revisar en las próximas semanas para determinar ciertas modificaciones, tanto en la glorieta de la avenida Bonampak como la de boulevard Kukulcán”, declaró.
Por ello, añadió que mantendrán coordinación con las autoridades para escuchar las recomendaciones finales y las posibles obras de mejoramiento en los dos puntos de acceso al rodamiento. De hecho, ya hay ideas concretas que se implementarán a manera de prueba.
“Como condominio, reiteramos nuestra total disposición en apoyar a las autoridades para que logren mejorar la circulación vial, proteger a los peatones y ciclistas, y beneficiar a la ciudadanía”.
No obstante, reitero que se continuarán implementando medidas de control vehicular al interior, con el fin de salvaguardar el orden y la seguridad de todos sus visitantes y residentes.
“Se pondrá especial atención a la seguridad de los miles de peatones que diariamente cruzan las avenidas para llegar o salir de Puerto Cancún, y en reducir la velocidad vehicular”, recalcó.