CHETUMAL.- Elementos policíacos y agentes ministeriales realizaron la madrugada de este viernes un cateo en la colonia Andrés Quintana Roo, que dejó como resultado varias dosis de droga confiscadas y al menos cinco detenidos, presuntos miembros de una célula delictiva que opera en la capital del estado.
De acuerdo con datos extraoficiales, el movimiento policiaco inició poco antes de la medianoche y se prolongó durante toda la madrugada, en la calle Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, entre Nicolás Bravo y Nizuc.
Fuentes policiacas indican que los detenidos podrían estar involucrados en distintos hechos de narcomenudeo y privaciones de la libertad.
Al parecer, las personas fueron detenidas en posesión de marihuana, aunque hasta el momento no hay una cifra exacta de la cantidad asegurada.
La vivienda fue intervenida por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud en Modalidad de Narcomenudeo (FEDCMN) y, más tarde, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes resguardan la zona, hasta el momento.
Se espera que en las próximas horas la FGE brinde un informe detallado con respecto a este cateo.