CANCÚN – El titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) Carlos Gorocia Moreno, informó que efectivos policíacos realizarán operativos de vigilancia en las escuelas durante el periodo vacacional de verano.
En entrevista el funcionario dijo que tras el término del ciclo escolar 2022-2023 convinieron con la Secretaría de Seguridad Ciudadana el monitoreo de los planteles educativos para impedir que sean vandalizadas o se registren robos.
Señaló que, si bien habrá una especial atención a las zonas consideradas focos rojos, la vigilancia se realizará en todas las escuelas del estado, de hecho, la instrucción a los directores fue que resguardarán los equipos y el material didáctico en una bodega en sus propias casas.
Asimismo, se abrieron grupos de chat vía WhatsApp para que los padres de familia y docentes estén en constante comunicación a fin de denunciar cualquier irregularidad que detecten en los planteles y se reporte al número de emergencia 911.
El funcionario añadió que también a través de los comités de vecinos vigilantes se tendrá una comisión que se encargue de reportar las incidencias o personas sospechosas que rodean las escuelas, todo con el fin de establecer una red de vigilancia.
“Lo que se busca es proteger a las instituciones educativas durante el periodo de asueto para evitar que sean susceptibles de robos o vandalizadas y se podrá especial atención en la zona consideradas focos rojos”, recalcó.