PLAYA DEL CARMEN.- En Solidaridad ya no queremos ver más historias de abuso policiaco, afirmó hoy Lili Campos Miranda, presidente municipal, después de encabezar la entrega de equipo a la Secretaría de Seguridad Pública, equivalente a 63 millones de pesos, como parte del esfuerzo de su administración por capacitar y renovar esta corporación.
En entrevista, la edil señaló que se trabaja en “cambiar el chip” de los integrantes de Seguridad Pública, para que sean una policía enfocada en cuidar a las familias del municipio, para lo cual mantienen las capacitaciones y la vigilancia interna.
Por su parte, Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, señaló que sigue el reclutamiento y que estaban en puerta 50 nuevos elementos, que antes deben pasar por estudios psicológicos, socioeconómicos, antes de ser turnados para sus exámenes de control y confianza en el C3.
Sobre el material entregado, que incluye cascos, chalecos, cinturones y uniformes, muchos son importados del extranjero y tardaron un poco en llegar.
“Hay material de kevlar que es de muy alta calidad, los uniformes también son una buena marca”, destacó el jefe policiaco.
Con estos 63 millones de pesos se logró equipar a mil elementos.