EDOMEX.- Jesús N y Laura N, padres de familia, que ingresaron al parecer con arma de fuego al plantel de prescolar Frida Kahlo, ubicado en la colonia Lomas de Cuautitlán y sometieron a una profesora, además de que la mujer golpeó a una maestra, aún continúan rindiendo declaración ministerial como probables responsables del delito de lesiones.
Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informaron que hasta las 11:30 horas de este miércoles, no se había librado orden de aprehensión en contra de los padres de familia que están sujetos a investigación.
“Vuelves a molestar a mi hijo y te voy a reventar la madre”, se escucha en un vídeo difundido en redes sociales, al parecer la voz de Jesús al tiempo que su esposa Laura y su pequeño hijo ingresan al patio de la escuela.
De acuerdo al vídeo, la madre de familia da una bofetada a la maestra que abre la puerta del plantel, para enseguida tomarla por el pelo y arrastrala por el patio de la escuela; en un hecho que ocurre frente al niño menor de cinco años.
Este miércoles no hubo clases en el centro escolar Frida Khalo y la ceremonia de fin de cursos se realizó en otra sede alterna localizada en la unidad habitacional Infonavit Norte.
Directivos del plantel central se abstienen de hacer declaraciones a los medios de comunicación. Ni la Secretaria de Educación ha hecho un pronunciamiento sobre los hechos ocurridos la mañana del lunes.
Como parte de los protocolos institucionales de colaboración, la alcaldía de Cuautitlán Izcalli a través del área correspondiente, elaboró el martes el expediente para evaluar la Red de Apoyo para el niño, hijo de los detenidos.
De acuerdo a la valoración, se consideró factible que la abuela paterna del niño podría ser la Red de Custodia, es decir asumir el cuidado y protección del alumno de educación preescolar.
Sin embargo, hasta las 12:45 horas de este día, el niño seguía bajo la custodia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pero al momento se desconoce en qué lugar está alojado.
De igual manera, el municipio de Cuautitlán Izcalli a solicitud de la FGJEM, aplica medidas de protección por 60 días a la maestra y a la trabajadora del plantel, ambas víctimas de la agresión y asignó policías de guardia permanente con firma de bitácora diaria.
El organismo no ha proporcionado información oficial del hecho de la agresión; en una misiva informal informó que inició de oficio la investigación desde ayer a través de la Fiscalía Regional de Cuautitlán.
Afuera del edificio de la Fiscalía regional permanecen familiares en espera de la entrega del menor de edad y a que se defina la situación de sus padres. Esta vez se abstienen de hacer declaraciones a los medios de comunicación.