CHETUMAL.- Una condena de 10 años de prisión se hizo acreedor Carlos “N”, presunto trabajador de la Secretaría de Salud (Sesa) de Quintana Roo, detenido en julio del año pasado, al ser descubierto transportando un total de 197 kilos 372 gramos de marihuana dentro de 20 cilindros de cartón, en un vehículo de dicha dependencia.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo informó que esta sentencia fue emitida por un Juez de Distrito al encontrar a este sujeto penalmente responsable del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.
El juicio en cuestión, según informa el comunicado, contó con el testimonio de elementos de la Sedena, quienes detallaron que la detención de este hombre ocurrió cuando le realizaron una revisión de rutina en la carretera federal 186, tramo González Ortega-Sergio Butrón Casas, la noche del 15 de julio del 2022, encontrándole el material antes mencionado.
Cabe mencionar que fuentes extraoficiales, trascendidas un día después de esta detención, apuntaron que este empleado, al ser inspeccionado, trató de engañar a los elementos de la Sedena, al afirmar que el material que guardaban los cilindros eran pruebas de Covid-19.
Un día después de dada a conocer esta noticia, la SESA, entonces a cargo de Alejandra Aguirre Crespo, confirmó que dicho sujeto era trabajador suyo, pero que a raíz de este caso fue suspendido como empleado.
Desde entonces, se desconoce si esta dependencia estatal, ahora presidida por Flavio Rosado, implementó una investigación interna sobre este caso.