EDOMEX.- El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, descartó que el empresario Daniel Flores Nava, quien falleció el pasado viernes en un accidente aéreo en Veracruz, haya sido su operador financiero, sino que aseguró era su “amigo”.
“No. Era mi amigo y lamento mucho su fallecimiento”, respondió en entrevista en Ixtapaluca, Estado de México, en donde encabezó un acto proselitista en el marco de la contienda interna en Morena por el cargo de coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.
“Daniel era un amigo, una gente que tenía una cercanía conmigo, que a veces, cuando podía nos acompañaba en los eventos, nos apoyaba”, aseguró el morenista.
Daniel Flores Nava era director general de la empresa Proyecta y acompañó a López Hernández en su reciente gira por Zongolica, Orizaba y Córdoba, Veracruz. La noche del viernes volaría a Toluca en un avión tipo Cessna con matrícula XB-VFJ, mismo que despegó del aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, pero minutos después se perdió comunicación con el piloto y el copiloto, quienes también perecieron.
El sábado 29 julio, fueron hallados restos del fuselaje del avión en una playa cercana al puerto, pero se suspendió la búsqueda de restos por el mal tiempo.
Este domingo, el exfuncionario López Hernández comentó no tener más información. “Lo que sé es que fue un accidente. No hay más, todavía están haciendo las investigaciones. Hasta ayer estaban intentando el rescate de sus restos. Sé que los suspendieron por el mal tiempo en Veracruz y se debían de reanudar hoy”, afirmó.
A las condolencias para los familiares del empresario se sumó el senador con licencia Ricardo Monreal quien expresó su pesar por la pérdida. “No lo conocía, pero sé que formaba parte del comité de la campaña interna de Adán Augusto, y nos entristece. Y le envío a su familia mis condolencias de manera respetuosa “, dijo.
En el evento, insistió en que lo que ha gastado en poco más de un mes de proselitismo es “como un millón 200 mil pesos” y, como había anticipado, el gasto es de su bolsa.
Aunque, de acuerdo a otros contendientes en el proceso de Morena, el político tabasqueño tiene cientos de espectaculares en todo el país para posicionarlo, ese gasto no ha sido reportado por él y desconoce quién los puso.