CHETUMAL.- El hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en el interior del hotel “Kuiki”, ubicado en el bulevar Bahía el pasado sábado, es investigado como feminicidio por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La mujer fue presuntamente asesinada violentamente según la carpeta de investigación, siendo su expareja sentimental E. A. S. T. el principal sospechoso.
En un comunicado, la FGE informó que inició una carpeta de investigación, con base en el protocolo de feminicidio, por los hechos ocurridos, además de estar realizando los exámenes periciales correspondientes para determinar las causas del deceso.
Tras las pruebas forenses, la víctima fue identificada como J. A. R. L. y al parecer presentaba huellas de violencia en el cuerpo.
Por este motivo, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razones de Género inició la investigación por presunto feminicidio.
Según testimonios de familiares y amigos de la ahora occisa, hay antecedentes de violencia por parte de quien fuera su expareja sentimental, con quien convivió este pasado fin de semana.
En agosto del 2022, la víctima había interpuso una denuncia por lesiones, amenazas y supuesta violencia digital, inclusive en contra de sus hijos en contra del presunto asesino, según consta en la carpeta FGE/QROO/ OPB/ 08/ 4097/ 2022.